fbpx

Tipos de Asadores

Nunca termina que quedar claro cuántos tipos de asadores existen por la gran variedad de marcas y modelos. Pero no son tantos como aparenta ser.

En este artículo te contamos los 5 tipos de asadores y parrillas para asar que existen, como sus diferencias.

Empecemos!

Tipos de Asadores y sus diferencias
  1. 1. Asadores de carbón
  2. Los asadores de carbón más vendidos
  3. 2. Asadores de carbón Kettle ó portátiles
  4. Los Asadores de carbón Kettle ó portátiles más vendidos
  5. 3. Asadores Kamado (Ahumadores)
  6. Los Asadores Kamado (Ahumadores) más vendidos
  7. 4. Asadores de pellets
  8. Los Asadores de pellets más vendidos
  9. 5. Asadores de gas y propano
  10. Los Asadores de gas y propano más vendidos y en oferta
  11. ¿Dónde comprar tu tipo de asador preferido?
  12. Fuentes y Referencias

1. Asadores de carbón

Las parrillas de carbón han sido durante mucho tiempo las favoritas de los cocineros al aire libre por muchas razones. Una parrilla de carbón es fácil de usar, y los amantes de la cocina anhelan el rico sabor ahumado que el carbón imparte.

Todas las parrillas de carbón funcionan con algunas similitudes básicas. La entrada de aire se encuentra en la parte inferior de la parrilla y se ajusta manualmente. Cuando el aire entra en la parrilla, pasa por el carbón encendido y sale a través de un respiradero adicional en la parte superior de la parrilla, similar a una estufa de leña. Cuanto más aire entre y salga de la parrilla, más caliente estará.

Una de las ventajas de poder ajustar la entrada y salida de aire es que, una vez que la temperatura se estabiliza dentro de la zona de temperatura que se desea cocinar, suele permanecer constante y consistente durante todo el proceso de cocción, siempre que haya suficiente carbón para mantenerla en funcionamiento a esa temperatura.

Esto es particularmente beneficioso cuando se cocinan cortes de carne más duros durante largos períodos de tiempo, lo que permite que se descompongan en carne tierna con sabores extremadamente pronunciados.

Los asadores de carbón más vendidos

Asador de Carbón Weber Master Touch 22″

Enciende las Brasas, Cocina para Toda la Familia y Aprovecha la Parrilla Plegable para Reabastecer de Carbón.
Enciende las Brasas, Cocina para Toda la Familia y Aprovecha la Parrilla Plegable para Reabastecer de Carbón.
  • Para lograr el sellado perfecto, necesitas el calor preciso. Por eso el termómetro integrado en la tapa será tu mejor aliado….
  • ¿Y si te animas a preparar un postre en la parrilla? Alista las briquetas de carbón y prepara tu receta favorita sobre la parrilla.
  • Sus rejillas de acero niquelado te sorprenderán. En la parrilla elevada podrás colocar la carne en su punto para conservar el calor…
  • Disfruta una BBQ con amigos y olvida las horas de limpieza con el Sistema Weber One-Touch de acero aluminizado…
Ver en Amazon

Char-Broil AHUMADOR Lateral 430 Asador para Carbón

  • Contenedor para carbón cuenta también con parrilla de acero porcelanizado y área de 26 x 30cm. barril ahumador con parrilla de acero porcelanizado y área de 60 x 30cm
  • Difusores y tiro ahumador para controlar temperatura y nivel de ahumado
Ver en Amazon

Asador de Carbón Weber Original Kettle Premium 22″

 Cobre - La Parrilla Preferida por los Amantes de las Brasas y de la buena Carne Asada.
Cobre – La Parrilla Preferida por los Amantes de las Brasas y de la buena Carne Asada.
  • Las agarraderas térmicas cuentan con porta accesorios, así que te será fácil colgar tus utensilios de asado.
  • Incluye un termómetro que te facilitará medir con precisión el nivel de calor que tu carne necesita.
  • El diseño abatible de la rejilla te permite agregar más carbón sin necesidad de levantar la parrilla completa…
  • Nuevo sistema de limpieza One-touch, consiste en unas aspas de acero aluminizado que te hacen fácil remover las cenizas y depositarlas en el cenicero.
Ver en Amazon

Royal Gourmet CD1824AX – Parrilla asador de carbón

 De 61 cm para barbacoa, ahumador, picnic, camping, patio, cocina, color negro
De 61 cm para barbacoa, ahumador, picnic, camping, patio, cocina, color negro
  • Sartén de carbón ajustable con agujeros: Sistema de ajuste de sartén de carbón de 6 niveles para control de calor y flexibilidad de cocción.
  • Fácil acceso al carbón: La puerta delantera con mango de resorte de tacto frío hace que sea de fácil acceso para avivar carbones…
  • Circulación del aire: El diseño de dos amortiguadores laterales mejora el flujo de aire al máximo para una combustión eficiente…
  • Monitor de temperatura: El medidor de temperatura integrado controla la temperatura en tiempo real.
Ver en Amazon

Char-Broil Asador para Carbón Performance 580

 Con Charola Patentada
Con Charola Patentada
  • Parrilla principal de acero porcelanizado con área de 54 x 47cm, parrilla secundaria con área de 50 x 25 cm
  • Charola para carbón patentada, fabricada en acero porcelanizado para refractar y optimizar calor, tiene rejillas para acceso de aire…
Ver en Amazon

2. Asadores de carbón Kettle ó portátiles


Las parrillas de caldera son uno de los tipos de parrillas de carbón más reconocidos. Son sencillas, tienen forma de hervidor y constan de poco más que un fondo redondeado, una tapa hermética y extraíble, un soporte y rejillas. El carbón va en el fondo de la parrilla, elevado sobre una pequeña rejilla que permite que la ceniza y otros restos de la cocción caigan libremente lejos de la fuente de calor y mantengan un flujo de aire uniforme sobre las brasas.

Una de las principales ventajas de este tipo de parrilla es lo portátil que puede ser. Las parrillas de la caldera se hacen típicamente del metal y son relativamente ligeras. Vienen en diferentes tamaños, pero en su mayoría son portátiles y suelen requerir menos carbón para su uso.

Los Asadores de carbón Kettle ó portátiles más vendidos

Portátil barbacoa de carbón, Cuisinart ccg-190, 14´´, Negro

  • Superficie de la parrilla chapada en cromo, 14 in, más de 150 sq in
  • Cerraduras de tres tapas seguras para un transporte fácil y seguro
  • Recubierto de esmalte resistente Firebox
  • Conveniente bandeja recoge cenizas
  • Sistema de doble ventilación para la gestión de carbón vegetal y control de temperatura
  • Superficie de la parrilla chapado en cromo, 14 in, más de 150 sq in
Ver en Amazon

Parrilla de carbón vegetal portátil Fire Sense

  • Montaje simple de dos pasos.
  • Altura de 14.18 pulgadas cuando está totalmente montada.
  • Se pliega plana a 1 pulgada para el transporte fácil.
  • Diseño único.
Ver en Amazon

Asador Smokey Joe de Weber, pulgada, Negro

  • Parrilla de cocina de 14.5 pulgadas de diámetro, compacta, color negro
  • Ideal para servir comidas pequeñas.
  • Portátil, para llevar en picnics o campamentos.
Ver en Amazon

CHIC FANTASY Asador de carbon Parrillas y Asadores Barbacoa Portable Gril

Herramienta De Cocinar Al Aire Libre Del Acero Inoxidable Del Carbón De Leña Que Acampa, Barbacoa Portátil Del Carbón De Leña Extra: Bolsa para viaje y más accesorios
Herramienta De Cocinar Al Aire Libre Del Acero Inoxidable Del Carbón De Leña Que Acampa, Barbacoa Portátil Del Carbón De Leña Extra: Bolsa para viaje y más accesorios
  • MALETA: El nuevo asador Chic Fantasy de Carbón incluye una fabulosa maleta de lona resistente para que puedas guardar y transportar el asador a donde desees.
  • NUEVOS ACCESORIOS: El nuevo asador Chic Fantasy de Carbón incluye una canastilla con ganchos, Plancha, Rejilla de patas.
  • CALIDAD confiable: Acero Inoxidable de primera calidad, resistencia a la abrasión, no es fácil de deformar para un uso duradero…
  • DISEÑO PRÁCTICO. No requiere herramientas para armar, rápida de limpiar. Las aberturas de ventilación en los costados hacen que el aire fluya bien…
Ver en Amazon

Asador de Carbón Weber Jumbo Joe 18″

Perfecto para disfrutar un BBQ en la Playa, en el Jardín o en Cualquier Lugar. Tamaño Compacto pero con Espacio grande en la Parrilla.
Perfecto para disfrutar un BBQ en la Playa, en el Jardín o en Cualquier Lugar. Tamaño Compacto pero con Espacio grande en la Parrilla.
  • Estar afuera de casa no es excusa para dejar de disfrutar de una buena carne asada. Gracias a su seguro para tapa Tuck-N-Carry será muy fácil llevarlo a tu próximo viaje.
  • Pequeño pero completo: Incluye un cenicero de aluminio que recoge los restos de carbón que caen de la parrilla cuando estás asando tu carne.
  • Con la rejilla de acero enchapado retendrás el calor del carbón durante la BBQ y te olvidarás de las largas horas de limpieza por su facilidad de aseo.
  • Agarradera para tapa con protector térmico.
Ver en Amazon

3. Asadores Kamado (Ahumadores)


Las parrillas kamado, a veces llamadas ahumadores de cerámica o “parrillas de huevo”, son una versión más sofisticada de la parrilla de carbón y han aumentado su popularidad en los últimos 10 años. Las parrillas kamado se basan en algunos de los principios de las parrillas de carbón, pero tienen algunas diferencias claras.

La parrilla kamado tiene una forma más alargada, que se asemeja al contorno de un huevo. Son mucho más pesadas que la parrilla de tetera porque este tipo de parrilla suele estar hecha de un material cerámico más grueso y puede pesar entre 150 y 500 libras, dependiendo de su tamaño.

El flujo de aire y la temperatura se siguen regulando a través de la parte inferior y superior de la parrilla, al igual que la parrilla de hervidor, pero debido a su masa térmica y a un diseño más elaborado, incluso un pequeño ajuste en una parrilla de kamado puede suponer un cambio significativo en la temperatura. Debido al grosor y al peso de la parrilla kamado, la tapa o cúpula no suele retirarse por completo, y está conectada a la base de la parrilla con bisagras de alta resistencia accionadas por resorte.

Una vez que se enciende el carbón, la parrilla kamado suele precalentarse entre 45 minutos y una hora para que sus gruesas paredes alcancen la temperatura deseada antes de cocinar. Utiliza carbón vegetal de madera dura como fuente de calor, produciendo menos cenizas que las briquetas de carbón fabricadas. Algunos entusiastas de la parrilla y la barbacoa consideran que el carbón de leña tiene el mejor sabor.

Aunque las parrillas kamado sobresalen como fuente de calor extremadamente caliente, la versatilidad de cocinar en ellas las hace atractivas. Un accesorio común para la parrilla kamado es un deflector de calor. Se parece a una gruesa piedra para pizza y proporciona una barrera entre el carbón caliente y su comida. El uso de un deflector de calor permite que este tipo de parrilla cocine más como un horno y transfiere el calor a su comida desde todas las direcciones. Esto hace que el calor sea muy consistente con menos puntos calientes y funciona bien para hornear todo, desde pizzas hasta pasteles de queso; sólo estás limitado por tu creatividad.

Los Asadores Kamado (Ahumadores) más vendidos

Asador de carbón y ahumador Char-Griller Kamado Kooker

Barbacoa / ahumador, Azul
Barbacoa / ahumador, Azul
  • Char-Griller AKORN Kamado Carcoal Kooker Sapphire Blue E56720.
  • El diseño en forma de huevo de Char-Griller Sapphire Blue AKORN proporciona un mejor control del calor.
  • Kooker tiene 3,379.9 ft². pulgadas de área de cocción primaria…
  • Kamado Kooker utilizó menos carbón vegetal que una rejilla de carbón vegetal.
  • El Char-Griller AKORN tiene 314sq. in. superficie de cocción de hierro fundido…
Ver en Amazon

Char-Griller E86714 AKORN Jr. Kamado, Ash Parrilla portátil de carbón

  • Movilidad fácil
  • Mantiene el calor como la cerámica.
  • Calor uniforme.
  • Acero de triple pared.
  • Amortiguadores dobles
  • Diámetro de cocción de 35,5 cm.
  • Medidor de calor
Ver en Amazon

Ahumador Smokey Mountain Weber Cooker 14″

Déjate Llevar por el Humo  - Llévalo a Cualquier Parte y Toca el Cielo de Las Parrilladas Mientras disfrutas de un BBQ al Aire Libre.
Déjate Llevar por el Humo – Llévalo a Cualquier Parte y Toca el Cielo de Las Parrilladas Mientras disfrutas de un BBQ al Aire Libre.
  • El aliado perfecto de tu BBQ, con la mejor parrilla para carbón, de acero recubierto y alta resistencia…
  • Con dos parrillas espaciosas, lograrás un grill de profesional. Ahuma dos piezas grandes de carne al mismo tiempo, y alcanza el sueño de todo buen parrillero.
  • Diseñado para máximo rendimiento, tiene una cámara para carbón y un empaque térmico de silicón que sellará todos los aromas…
  • La experiencia sensorial completa: deja que el aroma de tu carne te abra el apetito. Este ahumador Weber incluye una ventilación de aluminio…
Ver en Amazon

Dyna-Glo DGX780BDC-D – Ahumador Vertical de carbón de 91,4 cm

  • 784 pulgadas cuadradas de área de cocción total
  • El sistema de gestión de carbón y cenizas incluye cámara de carbón, rejilla de carbón y sartén extraíble para cenizas
  • Protege a tu fumador con una funda Dyna-Glo Premium de ajuste personalizado – Modelo DG784GSC (se vende por separado)
  • El medidor de temperatura inoxidable con zona de humo indica la temperatura ideal para infundir sabor a humo
Ver en Amazon

Char-Broil AHUMADOR Lateral 430 Asador para Carbón

Char-Broil AHUMADOR Lateral 430 Asador para Carbón
Char-Broil AHUMADOR Lateral 430 Asador para Carbón
  • Contenedor para carbón cuenta también con parrilla de acero porcelanizado y área de 26 x 30cm. barril ahumador con parrilla de acero porcelanizado…
  • Difusores y tiro ahumador para controlar temperatura y nivel de ahumado
Ver en Amazon

4. Asadores de pellets


Aunque las parrillas de pellets existen desde hace unos 30 años, se han convertido en un elemento de moda en los últimos 5 años como una opción conveniente y sabrosa. Una de las cosas más atractivas de las parrillas de pellets es que realmente actúan como un ahumador y una parrilla, haciendo que el híbrido de los dos sea una característica de venta fantástica.

Los pellets de madera de calidad alimentaria, del tamaño de un guisante de ojo negro, se cargan en una tolva y se entregan a un recipiente de combustión con una barrena. Dependiendo de la temperatura que se ajuste a la parrilla, el termostato y el recipiente de combustión funcionan electrónicamente para mantener la parrilla cerca de la temperatura deseada. Como los controles electrónicos de temperatura se ajustan siempre para mantener la parrilla dentro del rango especificado, no hay muchos ajustes que hacer una vez que la cocina funciona según sus especificaciones.

Esto es conveniente, especialmente cuando se trata de cocciones más largas, como la falda, las costillas y los asados grandes, ya que permite dejar que la carne se cocine sin demasiada supervisión. Debido a los ajustes electrónicos, este tipo de parrilla requiere una fuente de alimentación que debe estar conectada durante todo el proceso de cocción y enfriamiento.

Las parrillas de pellets han tenido la reputación de no dorar la carne tan eficazmente como otras parrillas, pero algunos fabricantes han hecho grandes progresos para cambiar la percepción de las parrillas de pellets y están mostrando recetas con increíbles marcas de carbón y parrilla.

Los Asadores de pellets más vendidos

Green Mountain Grills de Davy Crockett – Asador de pellets

 Habilitada para WiFi
Habilitada para WiFi
  • 110 V o 12 V con adaptadores para 3 opciones de alimentación.
  • Portátil, patas de plegado doble como mangos.
  • Lo último en parrillas.
  • Incluye Sense-Mate, un sensor térmico que constantemente monitorea la temperatura…
Ver en Amazon

PIT BOSS PBV3P1 Ahumador de pellets Vertical, Cobre

  • Cuatro rejillas de cocción con revestimiento de porcelana, 2235 cm². Incluye agua con revestimiento de porcelana…
  • Capacidad de tolva de 40 libras con purga de pellets. 24 horas de uso.
  • Rango de temperatura totalmente programable 150 – 450
  • Encendido automático de 300 vatios con apagado automático.
Ver en Amazon

Weber Asador de pellets de Madera SmokeFire EX4

  • BARRAS SABORIZANTES DE ACERO INOXIDABLE
  • CAJÓN PARA GRASA Y CENIZAS FÁCIL DE LIMPIAR
  • MESA LATERAL AMPLIA DE ACERO INOXIDABLE
Ver en Amazon

Z GRILLS ZPG-450A 2020 asador de pellets de madera

 Ahumador 6 en 1 barbacoa control automático de temperatura de 1130 cm² bronce
Ahumador 6 en 1 barbacoa control automático de temperatura de 1130 cm² bronce
  • ★ Tecnología de parrilla de pellets: no hay una manera más fácil de obtener sabores ahumados en madera que con una parrilla de pellets.

    ★ Establece la temperatura, relájate y disfruta: las parrillas de pellets Z Grills harán todo el trabajo por ti una vez que establezcas la temperatura.
  • ★ Resultados consistentes cada vez: la tecnología PID mantiene la temperatura más apretada posible durante toda tu cocción…
  • ★Humo, parrilla y todo lo demás: con su rango de temperatura de 180° a 450° F, esta parrilla de pellets tiene versatilidad 8 en 1 para asar, ahumar, hornear…
  • ★Diseñado para familias pequeñas, pero grandes en sabor: tamaño perfecto para hogares pequeños, el 450A cuenta con 452 pies cuadrados.
  • ★ Construido para durar: construcción de acero resistente con un acabado de recubrimiento en polvo de alta temperatura que hace que la parrilla de pellets sea duradera…
  • ★ Menos relleno de pellets, más ahumado: la tolva de pellets de gran capacidad de 15 libras ofrece un tiempo de cocción más largo…
Ver en Amazon

5. Asadores de gas y propano


La Hearth Patio and Barbecue Association (HPBA) estima que el 72% de los hogares estadounidenses tienen una parrilla y que más de 200 millones de personas pueden disfrutar de la cocina al aire libre. Las parrillas de gas natural y de propano constituyen la mayoría de estas parrillas y hay muchos estilos entre los que elegir.

Todas las parrillas de gas y propano funcionan de forma similar, con quemadores que suelen emitir alrededor de 40.000 BTU de calor, y que encienden tres, cuatro o más quemadores para cocinar los alimentos desde abajo con calor directo o indirecto.

Parte del atractivo de las parrillas de gas es que son convenientes, se calientan rápidamente y hay muchas opciones de accesorios disponibles para mejorar la experiencia de cocinar. Accesorios como los quemadores laterales, las luces, los termómetros de alimentos integrados y las zonas dedicadas al asado de la carne combinan artilugios y trucos, y la industria siempre está añadiendo nuevas innovaciones.

Las parrillas de gas, al igual que las estufas de gas, se encienden al instante y requieren el menor tiempo de precalentamiento antes de empezar a asar. Esto es cómodo, pero el gas arde de forma muy limpia y añade poco sabor adicional en comparación con las parrillas de carbón o pellets.

Los Asadores de gas y propano más vendidos y en oferta

Char-Broil TRU-Infrared Portable Grill2Go Asador de gas

Grill2Go Parrilla portátil , Negro, 23.7\" L x 15\" W x 13.6\" H
Grill2Go Parrilla portátil , Negro, 23.7\” L x 15\” W x 13.6\” H
  • Asador con tecnologí tru ir para días de campo o la playa. Utiliza latas de gas. asegura alimentos jugosos y sabrosos en minutos
  • Parrilla de acero inozidable, cuerpo de aluminio fundido
  • Asador portátil de gas enlatado
  • Asador con tecnologí tru ir para días de campo o la playa.
  • Parrilla de acero inozidable, cuerpo de aluminio fundido
  • Char-Broil Negro
Ver en Amazon

Asador de Gas Weber Q1200

Una Parrilla Portátil que Llenará de Sabor tus Aventuras por el Bosque o la Playa. La Compañía Perfecta que el Parrillero Aventurero Merece.
Una Parrilla Portátil que Llenará de Sabor tus Aventuras por el Bosque o la Playa. La Compañía Perfecta que el Parrillero Aventurero Merece.
  • Consigue el término adecuado de tus comidas con el termómetro incorporado en la tapa y ajustando el calor con su quemador de control infinito.
  • Con tu asador portátil de gas, cocina tu desayuno, almuerzo o cena mientras estés de viaje.
  • Ser portátil no es sinónimo de pequeño. Su parrilla es suficientemente grande como para preparar una comida completa…
  • La parrilla porcelanizada retiene el calor para que tu carne o BBQ alcance el término que buscas.
Ver en Amazon

Asador de gas Weber Spirit II E 310

 Ideal para los Parrilleros Amantes de la Carne y para Cualquier Comida a la Parrilla en Familia.
Ideal para los Parrilleros Amantes de la Carne y para Cualquier Comida a la Parrilla en Familia.
  • Este excelente asador es muy funcional porque cuenta con tres quemadores de acero inoxidale que te permitirán asar la carne…
  • La tapa de acero porcelanizado del Asador de gas Weber Spirit II E 310 integra un termómetro…
  • ¿Tienes listo tu cuchillo para carne? Solo necesitarás una buena tabla para cortarla al instante ¡Qué bueno que tienes 2 mesas laterales para optimizar tu espacio!
  • Saca tu kit asador ¡y a disfrutar! No te preocupes de quedarte a medias con tu carne.
Ver en Amazon

Char-Broil 463375919 – Asador de gas propano líquido

 De acero inoxidable con 4 quemadores
De acero inoxidable con 4 quemadores
  • Dimensiones de la parrilla: 24.5 pulgadas de profundidad x 53 pulgadas de ancho x 45 pulgadas de alto…
  • Exclusivo acabado de acero inoxidable para mayor estilo y durabilidad. No parrilla infrarroja
  • Los quemadores de acero inoxidable emiten llama desde la parte superior para permitir una cocción uniforme. Encendido eléctrico…
  • La bandeja de grasa recubierta de porcelana es duradera y se puede quitar para una fácil limpieza…
Ver en Amazon

Asador de Gas Portátil Weber Q1000

Para que Viajes a Donde Quieras con tu Kit Para Asar Carne
Para que Viajes a Donde Quieras con tu Kit Para Asar Carne
  • No necesitas utilizar carbón, porque el asador portátil cuenta con tecnología de encendido electrónico a gas…
  • El asador mini viene con un cómodo recolector de residuos que es removible, lo que facilita aún más la tarea de limpiar…
  • Al cocinar sobre la parrilla porcelanizada para el asador, y con el termómetro integrado que tiene el mini asador Weber…
  • Prepara tu set parrillero a donde quiera que vayas y descubre lo fácil que es cocinar deliciosas recetas en una parrilla portátil…
Ver en Amazon

¿Dónde comprar tu tipo de asador preferido?

Cualquier tipo de asador son excelentes opciones para disfrutar de ricas carnes asadas como muchos otros alimentos con el sabor inconfundible que te otorga un asador y ese placer se agranda acompañado por amigos y familiares.

Para comprar estos tipos de asadores debes acudir a una tienda especializada en asadores y parrilllas de carne para garantizarte un mínimo de calidad. Mi sugerencia es que si no quieres perder el tiempo buscando diferentes opciones y alternativas, compres el tipo de asador que más se ajuste a tus gustos de forma online y te envíen hoy mismo!

Y específicamente te recomiendo utilizar Amazon México y EE.UU, y me la juego tan abiertamente porque Amazon es la referencia de las compras por Internet a nivel mundial, tanto si no tienes experiencia como si ya lo conoces, quiero contarte sus principales ventajas:

  • Atención al cliente: Con diferencia tienen la mejor atención al cliente, podrás resolver tus dudas, cambiar o devolver productos, y además escuchan tus sugerencias.
  • Tiempos de entrega: Amazon dispone de tiempos de envío increíbles, dependiendo de la zona en la que vivas puedes tener tus compras en menos de 2 horas, pero lo normal es que lo tengas de un día para otro.
  • Opiniones y valoraciones de todos sus productos: Amazon cuenta con una de las mayores referencias y reseñas mundiales en cuanto a opiniones de productos, se publican tanto la buenas como las malas opiniones, un rasgo de transparencia que nos encanta.
  • Todos los Productos y precios del mercado: Los comerciantes saben que vender a través de Amazon les otorga muchos beneficios, esto hace que la competencia sea enorme, así podemos encontrar una variedad única de precios, marcas, productos y opciones para nuestro bolsillo. Hoy es más difícil no encontrar un producto en Amazon ó casi imposible no encontrarlo a mejor precio que en una tienda física!

Fuentes y Referencias

Weber

Royal Gourmet

Char-Broil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.