
como marinar carne para asar
La carne marinada a la parrilla es una fiesta en sí misma. Con los ingredientes adecuados y algunos trucos, puede intensificar el sabor de la carne y hacerla especialmente picante y aromática.
Ya sea de ternera, pollo, cordero o cerdo. No se necesitan muchos ingredientes para crear un sabroso marinado, pero hay que seguir algunas reglas básicas.
mejores asadores para asar tu carne marinada
Asador Weber Master Touch 22
WEBER MASTER TOUCH 22: El asador de carbón más vendido del 2022 ¿Tienes dudas sobre si deberías comprar el asador weber master touch…
Asador Expert Grill 24
asador expert grill 24 Algunos prefieren esperar hasta la temporada de primavera-verano para disfrutar de una buena parrillada en el jardín ó al…
Big Green Egg xl
asador Big Green Egg xl Si estás decidido en Ahumar sabrosos cortes de carnes, ya debes saber que no es el mismo sabor…
ingredientes básicos de como marinar carne para asar
La sal:
La sal es la base de cualquier marinada, así que utilizala en abundancia. Asegura que la humedad de la marinada sea absorbida por todas las partes de la carne. Este proceso se denomina ósmosis: la sal extrae los jugos de la carne, que vuelven a ser absorbidos por la carne con los sabores del adobo. En combinación con hierbas y especias, la sal también potencia el sabor.
La sal rompe las estructuras proteínicas de la carne, creando pequeños huecos que pueden ser rellenados por la humedad del marinado, haciendo que la carne sea más jugosa.
Aceite:

El aceite es imprescindible para el marinado. La mayoría de las hierbas y especias sólo revelan sus sabores aromáticos cuando se combinan con aceite.
Salsa de soja:
La salsa de soja es un gran sustituto o complemento de la sal cuando se busca un marinado excepcional. La salsa de soja contiene ácido glutámico que refuerza el sabor de la carne. (Aunque no lo recomiendo mucho, no es nada natural y puede causar problemas intestinales)
Azúcar/miel:
Cuando quieres marinar tus carnes para asar de manera agridulce, te recomiendo antes que otra cosa, la miel. Claro que si no cuentas con ella puedes recurrir a la tradicional azucar que no será tan saluble como la miel pero cumplira su función. En este caso las carnes que vale la pena sean agridulces a mi entender, son la de cerdo y de pollo, porque no todas las carnes de res quedan bien con el marinado de miel.

- Muchas hierbas y especias:
Cuanto mayor sea la concentración de sal en el adobo, más hierbas y especias se necesitan para que la carne absorba su sabor. Una de las mezclas de hierbas pueden ser abundancia de ajo, hierbas y especias: al menos 3-4 dientes de ajo y al menos una cucharada grande de hierbas picadas. - Pinchar la carne antes de marinarla:
Coge un tenedor y haz algunos agujeros en la carne antes de marinarla para que la carne absorba la salsa más fácilmente. Utilizar un cuchillo también funciona, sobre todo si quieres marinar cortes de carne más grandes. - Cubrir la carne con la marinada:
La carne debe cubrirse uniformemente con la marinada por todos los lados. Una buena forma de hacerlo es poner la carne a marinar en una bolsa con cierre y darle la vuelta a mitad de camino. Otro método es utilizar un bol grande cubierto con papel de plástico, removiendo la carne a mitad del tiempo de marinado. - Refrigere:
Las bacterias prosperan a temperaturas entre 5-40 ºC/ 40-100 ºF. Por ello, se recomienda colocar la carne que se está marinando en el frigorífico. Coloque un plato o una bandeja debajo por si se produce alguna fuga; así habrá menos problemas para limpiar después.

- Marinar durante varias horas:
El propósito de marinar es crear grandes sabores. Cuanto más tiempo dejes la carne en la marinada, más sabor obtendrás de tu filete cocinado. Si tienes prisa y dispones del equipo necesario, se puede sellar al vacío la carne ya marinada, para acortar el tiempo necesario. Algunos chefs juran que esto mejora el sabor incluso más que el método de marinado largo. - Nunca utilice el mismo adobo dos veces:
La marinada se mezcla con el jugo de la carne cruda, por lo que no debe utilizar la misma marinada más de una vez. Si esperabas utilizar parte de la marinada en tu carne a la parrilla como salsa, simplemente prepara una marinada extra y guarda un poco para cubrirla más tarde.
- Cocínalo bien:
Recuerda que, por muy delicioso que sea el adobo, un buen filete implica una cocción adecuada.