fbpx
como hacer pollo asado

Cómo hacer
pollo asado

Listo para saber todo sobre como hacer un pollo asado! el delicioso sabor de un “pollo loco” también se puede preparar en casa. Por suerte hay miles de maneras de como hacer un pollo asado que puedes ir experimentado con tu asador de carbón, a gas é incluso eléctrico.

Con esta receta podrás saber las bases de como hacer un pollo asado y luego hasta inventar tus propias recetas secretas, para un buen fin de semana en casa ó de pesca y campamento!

LOS INGREDIENTES para tu pollo asado:

  • 4 papas con almidón, como la Russet o la Kennebec, peladas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 rama de perejil fresco de hoja plana
  • 1 Rama de tomillo fresco
  • 1 Rama de romero fresca
  • Sal marina en escamas
  • 1 Pollo entero, de aproximadamente 4 libras.

EQUIPO ESPECIAL PARA POLLO AL CARBÓN:

  • Bandeja grande de papel de aluminio desechable
  • Parrilla para asar de carbón ó gas.

Asadores para pollo asado

INSTRUCCIONES para pollo asado:

Paso 1

En una olla grande, combinar las papas con agua salada hasta cubrirlas y llevarlas a ebullición a fuego alto. Hervir las papas hasta que estén medio cocidas, unos 20 minutos.

Escurrir las papas, dejarlas enfriar hasta que se puedan manipular y cortarlas en cubos grandes. Pasar las papas a una bandeja de papel de aluminio desechable grande, rociar con 2 cucharadas de aceite y remover para cubrirlas uniformemente.

Recoger y arrancar las ramitas de perejil, tomillo y romero, con todos los tallos, sobre las papas, esparciéndolas uniformemente. No es necesario picar las hierbas, sólo arrancarlas. Espolvorear las papas de manera uniforme con una generosa pizca de sal.

Paso 2

como hacer pollo asado

Frote el pollo por todas partes con las 2 cucharadas de aceite restantes, y luego espolvoree uniformemente con 2 pizcas generosas de sal. Poner el pollo en un asador de aves si se utiliza una parrilla de carbón, y en una rejilla de asar de primera calidad si se utiliza una parrilla de gas.

Paso 3

Prepare la parrilla para una cocción indirecta a fuego medio (350° a 450°F).

Paso 4

Limpie las rejillas de cocción con un cepillo. Si utiliza una parrilla de carbón, retire la rejilla de cocción y coloque la bandeja de papas en la parrilla de carbón entre los montones de carbón. Vuelva a colocar la rejilla de cocción. Coloque el pollo en el asador sobre la rejilla de cocción, a fuego indirecto.

Si se utiliza una parrilla de gas, coloque la bandeja de las papas en la rejilla de cocción a fuego indirecto. Coloque la rejilla de asado con el pollo en la sartén que contiene las papas. Cierre la tapa y ase el pollo a fuego medio indirecto hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la pechuga de pollo registre 165°F, aproximadamente 1 ¼ horas.

¿Cuánto tiempo hay que asar el pollo?

Si se hace bien, tardará al menos una hora, e incluso hasta 2 horas. Recuerda que la barbacoa es lenta y baja, la parrilla es caliente y rápida.

La clave aquí es moderar el calor, como te sea posible. O bien pon las brasas de la parrilla en un lado para tener un lugar fresco, pon el pollo en la rejilla superior de la parrilla, más alejado del calor, o, si tienes una parrilla de gas, simplemente pon el fuego bajo. El pollo asado es mejor si se hace despacio y con constancia.

Paso 5

como hacer pollo asado

Retire el pollo de la parrilla y déjelo reposar a temperatura ambiente, en el interior, durante 10 minutos antes de sacarlo del asador o la rejilla y trincharlo. Retire con cuidado la bandeja de las patatas de la parrilla, pásela a una fuente de servir y manténgala caliente hasta el momento de servirla.

Mejores Asadores para Asar Pollo

Fuentes y referencias

Pollo Asado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.